Con la finalidad de reactivar el turismo en esta frontera, se está preparando una edición más del histórico Running Las Vacas 2025.
Publicidad NRT
En una reunión con el comité organizador de este evento, se contó con la presencia del alcalde Emilio de Hoyos, la secretaria de turismo Cristina Amezcua, la presidenta de la cámara de comercio Ana Luisa Ramírez y el mayor de Del Río Álvaro Arreola.
Además del presidente de la OCV Acuña Gustavo Cárdenas, integrante del comité organizador del Running Las Vacas José Santos y el director de Turismo en Acuña Jesús Carbajal.
Durante su mensaje, el munícipe expresó que hace 20 años en el 2004 se tuvo esta idea por parte del ciudadano Roberto Garza en compañía de más empresarios.

Convirtiéndose así durante estos años en una tradición y que vino a generar un turismo importante para esta frontera, que se reactivará gracias a estas actividades.
‘’Este evento creó un buen apoyo para el desarrollo económico, turístico y comercial y esperamos que este año no sea la excepción’’, manifestó De Hoyos Montemayor.
TE PUEDE INTERESAR: Instalan consejo municipal de Seguridad Pública
Dentro de los pormenores que dio a conocer un integrante del comité organizador José Santos mencionó que el evento constará de dos días los cuales serán el viernes 4 y sábado 5 de abril.
Para el viernes 4 se llevará a cabo una coronación donde se elegirá a la reina de turismo y podrán participar mujeres acuñenses y mujeres de Del Río, Texas.
Posterior a esto, el sábado 5 será un día lleno de actividades que iniciará desde las 10 de la mañana a 1 de la tarde en la plaza Benjamín Canales con el registro y entrega de kits a los participantes del running las vacas.

El evento estelar del running las vacas se llevará a cabo en punto de las 3:15 de la tarde, donde se espera contar con una gran participación por parte de la ciudadanía y visitantes de otros estados de México y el sur de Texas.
Así, durante el día se mantendrán actividades de carrera de botargas, carrera en burros, los comerciantes locales podrán instalar sus negocios de comida en esta área y habrá música en vivo y para concluir una ‘’callejoneada’’ alrededor de la plaza Benjamín Canales.

