Se incendia lote baldío en la colonia Telefonistas

Un incendio en un lote baldío de la colonia Telefonistas movilizó la mañana de este martes a elementos del cuerpo de bomberos de Monclova. El siniestro ocurrió sobre la calle Teotihuacán, a un costado de la vivienda marcada con el número 241, en una zona con gran acumulación de hierba seca. No hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Publicidad NRT

El fuego fue reportado por personal de una guardería cercana, quienes alertaron a la central de emergencias. Al llegar al lugar, los bomberos lograron sofocar las llamas rápidamente y procedieron a enfriar la zona para evitar una posible reignición.

Vecinos preocupados por el incendio del lote baldío

Vecinos del sector manifestaron su preocupación, ya que hace tres años se presentó un incendio similar en el mismo sitio. Señalaron que la presencia de basura y la falta de mantenimiento del terreno representan un riesgo latente.

Según el reporte de bomberos, las fuertes ráfagas de viento registradas durante el día y el efecto lupa provocado por residuos de vidrio habrían detonado el fuego. Se indicó que en los últimos días han atendido múltiples incendios en lotes baldíos, causados por colillas de cigarro, cerillos o basura inflamable.

Protección Civil y Bomberos de Monclova exhortaron a la población a evitar arrojar objetos que puedan generar incendios, especialmente en zonas con hierba seca. También recomendaron a los propietarios de terrenos baldíos mantenerlos limpios para prevenir nuevos incidentes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE