10 mil pruebas COVID fueron confiscadas en Guadalajara; las transportaron sin pagar 2.8 mdp de impuestos

Un total de 10 mil pruebas para detectar el COVID-19 y cuatro mil 216 termómetros fueron decomisados por la Administración General de Aduanas (AGA) en Guadalajara.

Publicidad NRT

De acuerdo a los trabajadores, dicho cargamento procedía del Aeropuerto de Tijuana, destino desde el que se estaban evadiendo impuestos y contribuciones.

Te puede interesar: “Salvador Cienfuegos regresará a México como lo que es, un mexicano más”: Ebrard

Un total de 2.8 millones de pesos, aproximadamente, fue el dinero total que no se pagó por transportar las pruebas COVID y los termómetros, objetos que eran transportados junto a juguetes, gafas de sol y adornos, esto según los datos revelados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se evadió el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

Cabe señalar que apenas el pasado 30 de octubre se aseguraron 10 mil 950 pruebas COVID-19 y dos mil piezas de lancetas para muestreo de sangre por un valor total de un millón 861 mil pesos en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE