La violencia de género es incompatible con la Cuarta Transformación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia en el Palacio0 Nacional que “la violencia de género es incompatible con la Cuarta Transformación”, esto en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad NRT

El jefe ejecutivo manifestó que esta es un trágico resultado de sexenios pasados que ignoraron el lado humano de la población y vieron solamente por sus intereses y cómo apoderarse del bien público.

“En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se presentará un informe sobre las acciones del Gobierno para enfrentar este crimen contra las féminas, y un informe sobre los asesinatos de periodistas”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la prevención de la violencia contra la mujer “es un gran reto”. Es el momento “de decir basta” con los feminicidios.

Sin embargo, cifras estiman que según un estudio de la asociación Impunidad Cero, México batió su récord histórico en 2019 con más de 34 mil 608 homicidios dolosos, además de mil 12 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por violencia machista o de género.

Además existen discrepancias de los criterios de las fiscalías estatales porque, aunque hubo 3 mil 834 muertes violentas de mujeres en 2019, sólo 26.4% se indagaron como feminicidios, comentó Guillermo Zepeda, director de la asociación Juramentaría: Iniciativas para el Estado de derecho.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE