La organización Identifíkate Región Carbonífera continúa con la afiliación de autos americanos debido que muchas familias ante la situación económica que enfrentan no tienen la posibilidad reunir los recursos económicos necesarios para hacerle frente a la inversión o gasto de una regularización y prefieren estar afiliados a esta asociación ciudadana, dijo Rosa Elva Sotelo Aguirre coordinadora en la región.
Precisó que representan con asesoría a los propietarios de estos automóviles aunque en la región no tienen problemas de que se les moleste en su tránsito por las avenidas y carreteras.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta demanda de servicios veterinarios por altas temperaturas
Publicidad NRT
La responsable de Identifíkate Región Carbonífera, informo que continúan en operación de manera normal los módulos del Registro Público Vehicular REPUVE para la regularización, pero disminuyeron los trámites.
Indicó que el objetivo de la regularización mediante el decreto del gobierno federal es para apoyar a la economía familiar y no para comercializarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan drogas y motos robadas en cateo en la carbonífera
Finalmente explicó que los requisitos para regularizar autos americanos es que sean modelo 2019 y anteriores, pero que hayan ingresado al país hasta el 19 de octubre del año 2021 y aunque solicitaron al gobierno federal extender esa fecha no hay respuesta aún.



