Con la intención de establecer labores en coordinación, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada, acompañó a la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos en la reunieron con hoteleros de la región para definir estrategias en conjunto que permitan desarrollar la actividad turística.
Publicidad NRT
Una de las principales políticas del Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas es trabajar en coordinación con los diferentes sectores de la comunidad, buscando establecer labores en conjunto que permitan aterrizar beneficios para el pueblo mágico.
Dentro de la reunión se revisaron diferentes estrategias en coordinación que permitan fomentar el turismo en la región centro-desierto, principalmente en el municipio de Cuatro Ciénegas.
Desarrollar diferentes programas, actividades, entre otras acciones que permitan mantener a Cuatro Ciénegas como uno de los principales destinos turísticos del norte de México.
Por su parte, el empresario turístico Luis González Arocha presentó el proyecto “Camino de San José” que es un proyecto donde se contempla fomentar el turismo religioso a través de las parroquias y templos de la “Ruta del Desierto”.
Otro de los puntos importantes que se revisaron durante la reunión fue la señal de telefonía celular en el tramo de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, lo que permitirá mantener comunicadas a las personas que se desplazan por esa vía, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para lograr este beneficio.

