México, EE. UU. y Canadá inician consultas públicas para la revisión del TMEC

México, Estados Unidos y Canadá iniciaron un proceso de consultas públicas para preparar la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Publicidad NRT

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la medida se realiza bajo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y en coordinación con las autoridades comerciales de EE. UU. y Canadá.

Entre septiembre y enero, los tres países evaluarán cómo ha funcionado el TMEC desde su entrada en vigor, identificando avances y áreas de oportunidad para fortalecer el tratado.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum destacó con vestido artesanal en su histórico primer Grito de Independencia

México publicará el 17 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las bases para recibir comentarios ciudadanos sobre la revisión del acuerdo. Se permitirá participar de manera digital y abierta.

Este análisis previo servirá como base para la revisión formal que iniciará en enero de 2026, cuando los negociadores de México presenten propuestas de cambios y mejoras al TMEC. Ebrard destacó que la intención es valorar los logros del tratado y explorar cómo perfeccionarlo para el futuro.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE