Un juez del Estado de México dictó prisión preventiva para Brandon Jonathan “N”, María Fernanda “N” y Fátima Isabel “N”. Las tres personas están señaladas por su presunta participación en el homicidio calificado y la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido en Tultitlán.
Publicidad NRT
La autoridad judicial informó que Brandon y María Fernanda también quedaron vinculados a proceso por la desaparición del clérigo. El juez estableció un periodo de tres meses para que la Fiscalía realice la investigación complementaria. Este plazo permitirá integrar más elementos antes de determinar la situación legal de los imputados.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre. Según esta versión, el sacerdote se reunió con una escort identificada como Fátima en un hotel de Tultitlán. Posteriormente, la mujer lo llevó al departamento de Brandon, ubicado en la unidad Morelos. El objetivo, de acuerdo con la declaración ministerial, era robar al sacerdote.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo que podría pertenecer al sacerdote Ernesto Baltazar
La investigación señala que Fátima proporcionó a Brandon un frasco con gotas de clonazepam. Estas gotas habrían sido colocadas en la bebida del sacerdote, quien finalmente perdió el conocimiento. Después, la víctima fue atada con cables dentro del departamento.
Conforme al relato presentado por la Fiscalía, el sacerdote despertó más tarde y fue agredido dentro del inmueble. Las autoridades determinaron que falleció por un traumatismo craneoencefálico. Los estudios toxicológicos descartaron consumo de alcohol o drogas por parte de la víctima, según el informe.
La investigación indica que el cuerpo fue colocado en bolsas, atado a sillón y posteriormente fue abandonado en un canal de aguas negras en Nextlalpan, según la narrativa del Ministerio Público.
Las autoridades también informaron que María Fernanda habría acudido al departamento al día siguiente para ayudar a limpiar la zona. Además, la camioneta del sacerdote fue vendida por Fátima a 37 mil pesos en días después.
#AProceso.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 19, 2025
La #FiscalíaEdoméx obtuvo de una Autoridad Judicial vinculación a proceso en contra de de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, investigados por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un sacerdote reportado… pic.twitter.com/0edTsciEsW
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

