Los afectados, identificados como Sebastián, de 26 años, y Mariann Lizeth, de 22, ingresaron al área natural alrededor de las 8:30 de la mañana para practicar senderismo. Hacia las 15:00 horas, sus familiares perdieron comunicación con ellos y se alarmaron al ver que su vehículo permanecía estacionado fuera del módulo de información, lo que hizo presumir que aún estaban dentro.
Publicidad NRT
Ante la ausencia de señales, autoridades activaron un protocolo de búsqueda al filo de la noche. Participaron en las labores equipos del cuerpo de bomberos, personal de rescate del área natural, agentes municipales y voluntarios de organizaciones de protección ambiental.

La localización ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando los jóvenes comenzaron su descenso por el sendero conocido como “Pozo 2”. Al encontrarse con las autoridades, informaron que no presentaban lesiones visibles, aunque estaban deshidratados. Sus familiares, que aguardaban en el módulo de información, expresaron su alivio y agradecieron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Las autoridades recordaron que al ingresar al Cañón de San Lorenzo se requiere un registro con identificación y datos de contacto, con el fin de contar con un control sobre las personas que entran y prevenir este tipo de incidentes.

