El DIF Acuña, en coordinación con el PRONNIF Municipal, continúa realizando operativos y rondines para detectar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren trabajando.
Publicidad NRT
Durante estos recorridos se visitaron puntos donde frecuentemente se reciben reportes de menores laborando, vendiendo artículos, comida o solicitando dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Preparan gran caravana navideña en Acuña

Cuando se localiza a algún niño o niña en esta situación, se le traslada a su domicilio y se entrega un citatorio a padres o tutores para que acudan al PRONNIF Municipal y se dé seguimiento al caso.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a concientizar sobre esta situación, recordando que las niñas y niños no deben trabajar y la responsabilidad recae directamente en los padres, quienes pueden hacerse acreedores a diversas sanciones por permitir que los menores estén realizando actividades laborales.

