Aprueba Cabildo de Acuña acuerdos clave en primera sesión ordinaria de 2026

El Cabildo de Acuña celebró la primera sesión ordinaria del año 2026, presidida por el alcalde Emilio de Hoyos, donde se aprobaron por unanimidad los dos puntos presentados por el alcalde y el tesorero municipal Carlos Donato Pérez.

Publicidad NRT

El primero de los acuerdos aprobados consistió en la solicitud enviada por el Congreso del Estado de Coahuila para reformar el artículo 89 de la Constitución estatal, con el objetivo de eliminar la referencia al extinto Procurador General de Justicia y sustituirla por la figura de la persona titular de la fiscalía general del Estado, incorporando además un lenguaje incluyente y jurídicamente actualizado.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan encuestas en Acuña para proyecto del segundo puente internacional

Asimismo, durante la sesión se aprobó de manera unánime la solicitud presentada por el tesorero municipal Carlos Donato Pérez, con la autorización para que la administración municipal pueda realizar adquisiciones y compras en el extranjero, siempre que estas representen un beneficio para el municipio.

Esta medida estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026, la cual busca fortalecer la eficiencia y el ahorro en el ejercicio de los recursos públicos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE