En el marco del proceso estatutario rumbo al XVII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez anunció su decisión de participar activamente en la construcción y encabezamiento de la Planilla de Unidad Nacional, con el objetivo de fortalecer la cohesión interna, la estabilidad institucional y la defensa firme de los derechos de las y los trabajadores del país.
Publicidad NRT
A través de un comunicado fechado el 9 de febrero de 2026, Medina Ramírez informó que esta determinación se da tras el anuncio del actual secretario general, Carlos Aceves del Olmo, sobre la conclusión de su mandato, y responde a una reflexión responsable, sustentada en el diálogo, la convicción y el profundo respeto por la organización sindical.
El también Secretario General Adjunto de la CTM subrayó que su participación busca contribuir a una transición ordenada, estatutaria e institucional, privilegiando siempre el interés superior de la central obrera y de su base trabajadora.

En ese sentido, destacó que la unidad, el trabajo colectivo y la disciplina son pilares fundamentales para consolidar un sindicalismo fuerte, progresista y democrático.
Medina Ramírez reiteró su pleno respeto a los lineamientos del Comité Nacional, así como a la conducción del Comisionado Especial para la Coordinación General de los trabajos del Congreso, Ismael Flores Cantú, a quien reconoció su papel dentro de las atribuciones estatutarias para garantizar un proceso transparente y apegado a la normatividad interna.
Asimismo, agradeció de manera expresa las muestras de respaldo recibidas por parte de dirigentes de federaciones estatales y regionales, sindicatos nacionales de industria y de empresa, así como de delegadas, delegados y trabajadores, quienes —dijo— son la razón de ser y la fortaleza histórica de la CTM.

El dirigente sindical enfatizó que su compromiso es sumar, escuchar y construir consensos, apostando por una organización sólida, vigente y comprometida con la justicia social, capaz de responder a los desafíos actuales del mundo laboral y de representar con firmeza a la clase trabajadora.
Finalmente, Tereso Medina afirmó que la CTM continuará avanzando con responsabilidad, institucionalidad y unidad, consolidando su papel como una de las principales centrales obreras del país y refrendando su vocación histórica en la defensa de los derechos laborales
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

