La SICT impulsa distribuidor vial que fortalecerá la movilidad hacia el Puerto de Veracruz

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que avanza la construcción del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz. La obra busca mejorar la conectividad en una de las zonas estratégicas del estado.

Publicidad NRT

De acuerdo con la dependencia federal, el proyecto beneficiará a más de 780 mil habitantes de la región. Además, permitirá optimizar la circulación hacia el recinto portuario y sus principales vías de conexión. El Paso Superior Vehicular reducirá los tiempos de traslado hasta en 25 minutos. También enlazará con la Carretera Federal MEX 140, que comunica desde Xalapa hasta el Puerto de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch reconoce labor de fuerzas federales tras operativo contra “El Mencho”

La infraestructura interceptará con el boulevard portuario, lo que facilitará el flujo tanto de transporte de carga como de pasajeros. Con ello se busca mejorar la movilidad y fortalecer la logística regional.

La inversión destinada asciende a 902 millones de pesos. El proyecto contempla una longitud cercana a los dos kilómetros, divididos en dos cuerpos identificados como A y B. El cuerpo B tendrá una extensión aproximada de 900 metros. En el cuerpo A se desarrollan trabajos de terracería y cimentación profunda.

Entre las labores destacan la colocación de 132 pilotes y 21 zapatas. También se construyen 23 columnas y 23 cabezales como parte de la subestructura. En la etapa de superestructura se fabricarán y montarán 132 trabes y 110 diafragmas. Además, se instalarán más de mil 700 metros cuadrados de losa de claro.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE