En Conferencia Matutina encabezada por el alcalde Jacobo Rodríguez, la dirección de Asuntos Religiosos presentó el informe de resultados sobre las actividades que se han venido realizando en los últimos meses.
Publicidad NRT

La Ing. Sofía Trejo, directora de la dependencia, indicó que al mes de marzo se tienen registradas 560 atenciones, de las cuales 194 corresponden a solicitudes de permisos para espacios públicos, 129 a gestiones relacionadas con internamientos en centros de rehabilitación y 237 a atenciones ciudadanas y gestiones de servicios.
TE PODRIA INTERESAR: Arranca brigada “Ruedas de Esperanza” con entrega de apoyos y atención médica gratuita
En relación con los procesos de rehabilitación, detalló que en la administración anterior no se brindaba este servicio de ayuda y acompañamiento a las familias que requerían apoyos relacionados con problemáticas de adicciones, por lo que destacó que de enero a marzo se logró el internamiento de 36 personas, 27 hombres y 9 mujeres.

Mencionó que actualmente se tiene un registro de 287 internamientos, de los cuales 213 corresponden a hombres y 74 a mujeres, lo que refleja la suma de esfuerzos en la cobertura de esta necesidad apremiante en la comunidad.
TE PODRIA INTERESAR: Denuncian presunta agresión y falta de atención en primaria Niños Héroes
Asimismo, señaló que estas acciones se logran gracias a la vinculación estratégica con los centros de rehabilitación y destacó que se continúa integrando a más asociaciones a esta área, contando actualmente con 15 asociaciones, que ayudan a brindar un bienestar a la comunidad de Piedras Negras.

