El Infonavit realizó la primera entrega de Viviendas del Bienestar en el estado de Sinaloa. El acto se llevó a cabo en el municipio de Ahome, específicamente en la ciudad de Los Mochis, como parte de una estrategia nacional de vivienda.
Publicidad NRT
Durante el evento participaron el director del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la SEDATU, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya. La entrega se realizó en el fraccionamiento Infonavit Nuevo Horizonte, donde se asignaron 40 viviendas a familias beneficiarias.
TE PUEDE INTERESAR: Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Presidenta; SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos
Este avance forma parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo. El plan contempla la construcción de más de un millón de viviendas en todo el país, dirigidas a personas con ingresos entre uno y dos salarios mínimos.

A nivel nacional, el programa ya cuenta con decenas de desarrollos habitacionales en distintas etapas. Algunos de ellos han logrado colocar la totalidad de sus viviendas. En el caso de Sinaloa, el fraccionamiento donde se realizó la entrega ya reporta la asignación completa de sus unidades disponibles.
Las autoridades informaron que en la entidad se han contratado miles de viviendas adicionales en municipios como Culiacán, Navolato, Guasave, Mazatlán y Elota. Estas acciones buscan ampliar el acceso a vivienda y atender la demanda existente en distintas regiones del estado.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

