Anuncian ordenación de cuatro nuevos sacerdotes; uno llegará a Monclova

La Diócesis de Saltillo anunció la próxima ordenación de cuatro nuevos sacerdotes, de los cuales uno será asignado a la región Centro, específicamente a Monclova, fortaleciendo así la atención pastoral en la localidad.

Publicidad NRT

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Néstor Martínez, informó que este anuncio se realizó durante la misa celebrada en la Catedral de Saltillo, en el marco de la bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.

“Fue una misa muy importante, tanto por la bendición de los óleos como por el sentido sacerdotal que tiene, ya que recuerda la institución del sacerdocio”, explicó.

Detalló que los cuatro candidatos son diáconos transitorios que actualmente ya colaboran en distintas comunidades, uno de ellos en la parroquia del Sagrado Corazón en Frontera.

Señaló que previo a la ordenación se realiza un proceso de evaluación dentro de la diócesis, con el objetivo de confirmar que los aspirantes están preparados para asumir esta responsabilidad.

“Se hacen evaluaciones, lo que nosotros llamamos escrutinios, y una vez que todo está en su momento, se determina que pueden recibir la ordenación sacerdotal”, indicó.

El sacerdote destacó que esta noticia representa una alegría para la diócesis, especialmente ante la falta de sacerdotes en distintas parroquias.

“Sabemos de la falta de sacerdotes, quisiéramos atender mejor nuestras comunidades, pero van llegando poco a poco”, expresó.

Asimismo, agregó que próximamente también se llevará a cabo la ordenación de dos diáconos adicionales, lo que contribuirá a fortalecer la labor pastoral.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a considerar la vocación religiosa, señalando que la formación sacerdotal puede tomar entre 8 y 10 años, dependiendo del momento en que se inicie.

“Seguimos invitando a los jóvenes a que se planteen la posibilidad del sacerdocio o la vida consagrada”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE