Tras anunciar la adquisición de 500 cámaras de videovigilancia urbana que serán incorporadas al sistema de seguridad preventiva de Saltillo este año, el Gobierno Municipal dará paso a la ampliación del Centro de Control y Comando (C2), con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Publicidad NRT
El alcalde Javier Díaz González dio a conocer que, ante la incorporación de nueva tecnología, los sistemas de monitoreo requieren mayor espacio e infraestructura tecnológica. Por ello, la ampliación de las instalaciones actuales podría iniciarse dentro de las próximas semanas. “Estamos incorporando 500 nuevas cámaras de reconocimiento facial, por lo que tenemos que ampliar la capacidad de atención hacia la ciudadanía en las instalaciones del C2”, comentó el municipio.
Actualmente, el C2 se ubica a un costado del Gimnasio Municipal. El proyecto contempla aprovechar la reserva territorial contigua para la colocación de fibra óptica y más pantallas que permitan a los monitoristas cubrir las nuevas zonas que tendrán vigilancia remota.
Aunque no se especificó la ubicación exacta de cada dispositivo, el Alcalde señaló que las colonias del sur y del poniente tienen prioridad debido a su alta densidad poblacional. Los nuevos dispositivos se ubicarán en bulevares secundarios y calles internas donde se han registrado delitos del fuero común, como robos, cristalazos y riñas.
Díaz González agregó que la inversión incluye nuevos tendidos de fibra óptica, monitores de alta definición, ampliación de servidores, bancos de almacenamiento digital y la capacitación de más personal. Finalmente, reveló que en los próximos días se entregarán equipos y camionetas para fortalecer al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y brigadas forestales de la dirección de Medio Ambiente.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

