Entre risas, entusiasmo y sana convivencia, se llevó a cabo con gran éxito el primer concurso de Juegos Tradicionales en la plaza principal de la ciudad, donde participaron 16 alumnos de nivel primaria en las modalidades de trompo y cuerda.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Apoya Mario López a estudiantes que van a estatal de fútbol
El evento fue encabezado por el cronista e historiador Ramiro Flores Morales, quien destacó la importancia de rescatar estas actividades que forman parte de la identidad cultural.

Durante la jornada, los participantes demostraron sus habilidades, mientras familias y asistentes disfrutaban de un ambiente lleno de tradición y convivencia.
Asimismo, el profesor señaló que es fundamental impulsar este tipo de iniciativas para que las niñas y niños se alejen por momentos de la tecnología y redescubran juegos que fomentan la actividad física, la creatividad y la interacción social.
Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren por brindar las facilidades necesarias para la realización de este evento.

