La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a evitar prácticas que implican el uso de fuego en zonas de riesgo, al señalar que en 2025 se registraron 321 incendios, mientras que lo va en el año, han detectado 68.
Publicidad NRT
De acuerdo a información proporcionada por Juan Manuel Parra Gallardo, titular del área, detalló que entre las causas más reincidentes, se encuentran incendios en lotes baldíos, casas habitación, pastizales, quema de hojas y basura..Debido a la sequía que prevalece actualmente, enfatizó que se han agravado las condiciones del entorno natural, aumentando el riesgo de incendios forestales, los que también afectan directamente a la fauna silvestre de la región.

“Entre las especies que habitan en la serranía de Parras y que podrían verse afectadas por los siniestros se encuentran el oso negro, zorro, mapache, águila, halcón, lince, gato montés, coyotes y diversas especies de reptiles y aves”, subrayó.Finalmente, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar que puedan poner en peligro los ecosistemas y la seguridad de las familias, recordando que prevenir incendios es una responsabilidad compartida.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

