El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a la República Democrática del Congo para acompañar los esfuerzos que buscan controlar el brote de ébola registrado en el país. Durante su visita, expresó confianza en que las medidas implementadas pueden contribuir a contener la propagación del virus.
El titular de la OMS señaló que su presencia tiene como propósito respaldar a las comunidades afectadas y reforzar la cooperación internacional. Además, sostuvo encuentros con autoridades locales para analizar la evolución de la situación sanitaria y las acciones en marcha.
TE PUEDE INTERESAR: EU plantea elevar salarios en sectores exportadores de México durante revisión del T-MEC
Las instituciones de salud continúan trabajando en la vigilancia epidemiológica y en la atención de las zonas con mayor número de casos. También se mantienen estrategias de prevención en regiones fronterizas para reducir el riesgo de expansión hacia otros territorios.
Paralelamente, organismos internacionales impulsan investigaciones relacionadas con posibles vacunas y tratamientos para la variante del virus involucrada en este brote. El objetivo es fortalecer las herramientas disponibles para enfrentar futuras emergencias sanitarias y proteger a la población.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

