Claudia Sheinbaum defiende informe gubernamental y cuestiona vínculos de la oposición con actores del exterior

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el próximo informe de rendición de cuentas de su administración servirá para exponer los avances del gobierno y responder a lo que calificó como intentos de influencia externa en asuntos nacionales.

Durante una Asamblea Comunitaria del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), realizada en el Estado de México, la mandataria destacó la importancia de mantener la participación ciudadana y fortalecer los programas dirigidos a comunidades originarias.

TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada anuncia obras y actividades en la capital rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicidad NRT

En su mensaje, la presidenta sostuvo que los logros obtenidos por la población deben preservarse y continuar desarrollándose mediante políticas públicas enfocadas en el bienestar social. También señaló que las decisiones nacionales deben responder a los intereses de la ciudadanía y no a factores externos.

Sin mencionar nombres de partidos o dirigentes políticos, Sheinbaum hizo referencia a sectores de la oposición que, según expresó, mantienen cercanía con intereses ajenos al país. Ante ello, aseguró que la organización social y la participación democrática son elementos fundamentales para consolidar los avances alcanzados en los últimos años.

La titular del Ejecutivo adelantó que el informe denominado “Honestidad, resultados y amor al pueblo y a la patria” se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución y contará con actividades simultáneas en distintas plazas públicas del país.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE