La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que las líneas celulares de prepago que aún no estén vinculadas a un titular deberán cumplir con el registro obligatorio. Dicho registro se realizará dentro de un calendario escalonado, definido por el último dígito del número telefónico.
El organismo detalló que el proceso busca asociar cada línea móvil a una persona identificable. El objetivo es reducir el uso anónimo de los teléfonos y apoyar la investigación de delitos como fraude, extorsión o secuestro virtual. Hasta ahora, 63 millones de líneas ya han sido registradas en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas felicitan a la Selección Mexicana con sobrevuelo tras triunfo ante Chequia
La CRT explicó que las líneas de pospago generalmente ya cuentan con este vínculo desde su contratación. Por ello, el trámite se centra principalmente en usuarios de prepago. Además, las fechas límite se distribuirán entre agosto y diciembre, según el calendario oficial.
En caso de no realizar el registro en el plazo establecido, las compañías telefónicas podrán suspender el servicio en un periodo de hasta 72 horas. Sin embargo, durante ese tiempo mantendrán únicamente funciones esenciales hasta que la línea sea correctamente vinculada al usuario.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

