Obras Públicas iniciará demolición de inmueble abandonado del CRI por representar un riesgo para la ciudadanía

El director de Obras Públicas de Monclova, Juan de Dios Valenciana, informó que el Municipio, en coordinación con Protección Civil, iniciará la demolición del antiguo edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape, debido al deterioro estructural que presenta y al riesgo que representa para la población.

El funcionario explicó que la decisión se tomó tras una evaluación técnica realizada de manera conjunta con Protección Civil, dependencia encargada de dictaminar las condiciones de la estructura y la cimentación del inmueble. Posteriormente, Obras Públicas realizó una segunda revisión para determinar que la demolición era la medida más adecuada.

Valenciana señaló que el edificio, de propiedad estatal y fuera de operación desde hace varios años, presenta daños importantes en su estructura, incluyendo losas deterioradas y áreas que ya colapsaron. Además, indicó que se detectó la presencia constante de personas en situación de calle que ingresaban al lugar para habitarlo, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Precisó que desde hace aproximadamente dos semanas se trabaja en la planeación del proyecto junto con Protección Civil y que la semana pasada también se coordinó con Seguridad Pública para acordonar el área y garantizar que las labores se desarrollen de forma segura.

Debido a la ubicación del inmueble, junto a una zona de alta circulación vehicular y cercana al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se estima que los trabajos de demolición, retiro de escombros y limpieza podrían extenderse alrededor de tres semanas, con el objetivo de evitar afectaciones al tránsito y proteger a peatones y automovilistas.

Finalmente, el director de Obras Públicas aclaró que, por el momento, no existe un proyecto para construir en ese predio, ya que la prioridad es eliminar el riesgo que representa el edificio. Agregó que el Gobierno del Estado autorizó la intervención y que ya se cuenta con los permisos correspondientes para ejecutar la demolición.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE