Claudia Sheinbaum anuncia la reanudación de la exportación de ganado mexicano a Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará de manera gradual la importación de ganado mexicano. La mandataria explicó que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de ese país, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión.

Claudia Sheinbaum detalló que el reinicio de las exportaciones comenzará durante las últimas semanas de agosto por el cruce de Agua Prieta, Sonora. Posteriormente, se abrirán dos puntos adicionales en Chihuahua para ampliar el intercambio comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta que seguridad y tratado de agua formen parte de la revisión del T-MEC

La presidenta destacó que este resultado fue posible gracias al trabajo realizado por las y los ganaderos, así como por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Senasica para contener la propagación del gusano barrenador. También reconoció la labor del secretario Julio Berdegué y de Columba López.

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que este acuerdo refleja la importancia del diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos. Además, agradeció la disposición de la secretaria Brooke Rollins para fortalecer la relación bilateral en beneficio del sector ganadero.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE