Con una inversión enfocada en mejorar la movilidad, la seguridad y los espacios de convivencia, el Gobierno Municipal de Monclova entregó la nueva escalinata y mirador de la colonia Guerrero, una obra que beneficiará a las familias del sector al facilitar el acceso entre distintas vialidades y ofrecer un punto de encuentro para la comunidad.
Durante el evento, el director de Obras Públicas, Juan de Dios Valenzuela, detalló que los trabajos contemplaron la limpieza, trazo y nivelación de 575 metros cuadrados; 220 metros de excavación; la colocación de 182 metros cuadrados de concreto estampado; la construcción de 82.24 metros lineales de cordón y 57 metros lineales de dentellón, además de la instalación de 10 arbotantes, tres bancas metálicas y la aplicación de 86 metros cuadrados de pintura.
El funcionario destacó que, aunque se trata de una obra de dimensiones moderadas, para la actual administración no existen proyectos pequeños, ya que cada intervención representa una mejora directa en la calidad de vida de las familias. Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado para hacer posible este tipo de acciones.
En representación de los vecinos, Yesenia Margarita Lara Torres agradeció la construcción de la escalinata y el mirador, al señalar que durante años los habitantes del sector transitaban por caminos de terracería para llegar a la escuela, sus viviendas o realizar sus actividades diarias. Expresó que el nuevo espacio será un punto de reunión para la comunidad y brindará mayor seguridad y comodidad a niñas, niños y adultos.
Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal Pérez señaló que la obra nació de las solicitudes de los propios habitantes de la colonia Guerrero y destacó que fue posible gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Indicó que este proyecto dignifica la vida de las familias al mejorar la conexión entre distintos puntos del sector y facilitar el traslado de estudiantes y vecinos.
El edil afirmó que la administración municipal mantiene un ritmo constante de ejecución de obra pública, con supervisiones, arranques y entregas de proyectos en diferentes sectores de la ciudad, además de impulsar la llegada de nuevas inversiones que permitan generar empleos para los monclovenses.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a cuidar las obras realizadas y a participar activamente en el desarrollo de sus colonias, al tiempo que anunció que la próxima semana se llevará a cabo una feria de útiles escolares en la Plaza Principal, con el objetivo de apoyar la economía de las familias ante el próximo regreso a clases.

