Lotería Nacional dedicó el Sorteo Zodiaco No. 1757 al 1er aniversario del Tribunal de Disciplina Judicial del PJF

Lotería Nacional dedicó el Sorteo Zodiaco No. 1757 a la conmemoración del primer aniversario del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, institución creada mediante la reforma judicial de 2024 e instalada oficialmente el 1 de septiembre de 2025. Su creación dio paso a una nueva forma de vigilar la actuación de quienes imparten justicia, con el propósito de prevenir actos de corrupción y garantizar que juezas, jueces, magistradas y magistrados actúen con apego a la ley, la ética y la responsabilidad, fortaleciendo así la confianza ciudadana en el sistema de justicia.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, presidió el sorteo el subdirector general de Asuntos Jurídicos, Guillermo Garduño Aguilar, quien señaló que emitir un billete conmemorativo por este primer aniversario, representa el reconocimiento a la relevancia de contar con instituciones judiciales sólidas y comprometidas con la impartición de justicia. Afirmó que ésta “no solamente debe ser impartida; debe ser administrada con independencia, imparcialidad, honestidad, profesionalismo y respeto irrestricto a la ley”.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 7.4 en Colombia deja dos mexicanos fallecidos, confirma Sheinbaum

Garduño Aguilar recordó que los billetes de Lotería Nacional han sido testigos de las grandes transformaciones del país, por lo que la imagen del Tribunal de Disciplina Judicial queda hoy incorporada a la memoria colectiva de las y los mexicanos. Subrayó que las instituciones adquieren verdadero sentido cuando sirven a las personas y que la disciplina judicial “adquiere trascendencia cuando se convierte en una garantía de que el poder será ejercido con responsabilidad y ética”.

A nombre de la Magistrada Presidenta Celia Maya García, el Secretario General de la presidencia, Alejandro David Avante Juárez, destacó que durante su primer año el Tribunal ha evaluado integralmente a las personas juzgadoras e investigado conductas que pudieran vulnerar la integridad de la función judicial, recorriendo prácticamente todo el país para escuchar de cerca las preocupaciones de quienes integran los juzgados y tribunales, “convencidos de que para mejorar la justicia, primero, hay que conocerla de cerca”.

Avante Juárez subrayó que la alianza con Lotería Nacional cobra un sentido particular en esta conmemoración, pues cada uno de los billetes emitidos representa una posibilidad de acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones de justicia. Extendió una felicitación a las y los colaboradores del Tribunal y expresó el deseo de que la fortuna acompañe a quienes adquirieron un billete: “un cachito de nuestro aniversario, de nuestro compromiso, que es seguir trabajando todos los días para fortalecer la justicia y hacer de México un mejor lugar para vivir”.

Correspondió a la Magistrada Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Celia Maya García, dar el campanazo de arranque para que las Niñas y los Niños Gritones de Lotería Nacional comenzarán a anunciar los principales premios.

El Sorteo Zodiaco No. 1757 contó con un total de 24 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de siete millones de pesos correspondió al billete de signo Aries No. 4554, cuya serie fue dispuesta para su venta en medios electrónicos; el segundo premio de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Sagitario No. 1091, y fue dispuesta para su venta en Hermosillo, Sonora; el tercer premio también por un monto de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Virgo No. 0593, la cual se dispuso para su venta en Veracruz, Veracruz.

Los reintegros correspondieron al signo Aries y número 4.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE