Paramédicos agredidos por hombre intoxicado en Deportivo

Lo que inició como una extraña invasión a domicilio terminó en violencia contra socorristas de Cruz Roja Mexicana, luego de que un hombre presuntamente intoxicado reaccionara de manera agresiva al ser descubierto dormido en un sillón ajeno en la colonia Deportivo.

TE PUEDE INTERESAR:Riña juvenil en la Ciudad Deportiva: dos asegurados tras agresión

El incidente se registró alrededor de las 09:00 horas de este jueves sobre la calle Sacramento, cuando la propietaria de la vivienda sorprendió a un desconocido descansando en el sillón que tenía en el exterior de su casa. El sujeto fue identificado como Juan, vecino de la colonia Braulio Fernández, quien aparentemente había llegado durante la madrugada y se quedó dormido en el lugar.

Ante la situación, la mujer solicitó apoyo al 911 y paramédicos de Cruz Roja acudieron para revisarlo. Sin embargo, al despertarlo, Juan reaccionó con violencia, acusando a los socorristas de haberle robado dinero. La tensión aumentó cuando tomó un machete y comenzó a amenazar a los paramédicos, además de lanzar una piedra que golpeó por la espalda al Técnico en Urgencias Médicas, Edgar Sánchez.

Como si no bastara, el hombre intentó abrir la ambulancia y apoderarse de pertenencias de los socorristas, lo que obligó a solicitar apoyo policial. Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al sitio y lograron asegurar al señalado.

Juan fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde ya bajo resguardo comenzó a llorar y manifestó dolor en un brazo. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma prohibida, pues los paramédicos decidieron no formular cargos en su contra.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE