Cecilia Guadiana reconoce su doble nacionalidad y afirma que “México siempre estará por encima de cualquier interés personal”

La senadora de Morena, Cecilia Guadiana, aseguró a través de sus redes sociales que actualmente sus responsabilidades se encuentran en el Senado de la República, donde trabaja de la mano con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La legisladora también se refirió sobre su doble nacionalidad y explicó que esta condición deriva de una decisión tomada por sus padres en su momento.

TE PUEDE INTERESAR: UIF bloquea más de 24 mil cuentas; una de cada tres está vinculada a grupos criminales

Guadiana afirmó que, por encima de cualquier interés personal, mantiene su compromiso con México y con la defensa de la soberanía nacional.

La postura surge luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciara que enviará al Congreso una iniciativa para establecer nuevas restricciones a las personas con doble nacionalidad que busquen ocupar determinados cargos de elección popular.

La propuesta presidencial contempla impedir que personas con doble nacionalidad puedan aspirar a la Presidencia de la República o a una gubernatura, de acuerdo con lo anunciado por Sheinbaum.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE