Regresa el Encuentro Nacional de Arte Joven al Museo de Arte Carrillo Gil tras 28 años

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inauguró la exposición del XLVI Encuentro Nacional de Arte Joven en el Museo de Arte Carrillo Gil. Tras 28 años de ausencia en este recinto, la muestra reúne 39 obras de creadores provenientes de 19 estados del país, abarcando disciplinas como instalación, pintura, video y performance.

Durante la ceremonia de apertura, Alejandra de la Paz, directora general del INBAL, destacó que este certamen se ha consolidado como la plataforma más importante para descubrir y dialogar con el panorama del arte emergente en México a seis décadas de su creación.

TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch revela posible móvil económico en el caso de Jonathan Meléndez

La funcionaria subrayó que el regreso del Encuentro Nacional al Museo de Arte Carrillo Gil fortalece los espacios dedicados a la creación contemporánea. La selección actual destaca por su pluralidad y diversidad, reflejando las inquietudes críticas de las nuevas generaciones de artistas en distintas regiones del territorio nacional.

El evento contó con la participación de Gerardo Cedillo, coordinador nacional de Artes Visuales; Valeria Macías, directora del museo, y Emil Becerril, curador de la muestra. Además de las piezas seleccionadas, la exhibición incorpora una sección de archivo que documenta los 60 años de historia de este proyecto institucional.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE