Marco Antonio “N”, de 26 años, fue sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de una niña de 11 años, ocurrido el 18 de julio de 2024 en el municipio de Cerralvo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la condena fue dictada durante una audiencia de Juicio Oral Penal celebrada el pasado fin de semana, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas documentales, testimoniales y periciales que acreditaron la responsabilidad del acusado.
TE PUEDE INTERESAR: Joven de 20 años se quita le vida en su habitación en Saltillo; sus padres lo buscaban para cenar
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) establecieron que la menor caminaba cerca de su domicilio, en el centro de Cerralvo, cuando presuntamente fue privada de la libertad por Marco Antonio “N”.
De acuerdo con las investigaciones, el acusado habría obligado a la niña a subir a un Dodge Stratus blanco, donde la mantuvo incomunicada y posteriormente la agredió sexualmente y la atacó con un cuchillo, causándole la muerte.
Después, el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el ejido Carrizalejo, sobre la carretera intermunicipal Nogalar, en el municipio de Agualeguas, donde fue abandonado.
Tras analizar las pruebas y argumentos presentados durante el juicio, el juez emitió un fallo condenatorio y también ordenó al sentenciado cubrir la reparación del daño.
Marco Antonio “N” fue trasladado nuevamente a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá para cumplir la pena impuesta.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.
