Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta de la Selección de Portugal a los 41 años, luego de ser incluido por el nuevo entrenador del combinado nacional, Jorge Jesus, en la convocatoria para los primeros compromisos de la Liga de Naciones.
El delantero, ganador de cinco Balones de Oro, aparece en la primera lista presentada por Jorge Jesus, técnico portugués de 71 años que asumió el cargo después de la salida del español Roberto Martínez tras la participación de Portugal en el Mundial de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Grecia Quiroz acusa a ‘El Brilloso’ de traicionar a Carlos Manzo
La convocatoria también marca un reencuentro entre entrenador y futbolista. Jorge Jesus dirigió a Cristiano Ronaldo la temporada pasada durante su etapa al frente del Al-Nassr de Arabia Saudita, club en el que actualmente continúa el atacante.
En agosto, Ronaldo adelantó que 2026 podría ser “probablemente” su último año como futbolista profesional, por lo que sus próximas apariciones con Portugal podrían adquirir un significado especial.
Durante la Copa del Mundo de 2026, el delantero hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar en seis ediciones distintas del Mundial. Sin embargo, Portugal quedó eliminado en los octavos de final después de perder 1-0 ante España, selección que posteriormente conquistó el campeonato.
La continuidad de Ronaldo como titular durante el torneo había generado críticas hacia Roberto Martínez, debido a las pocas oportunidades concedidas a Gonçalo Ramos como alternativa en la posición de delantero centro.
Entre las novedades de la primera convocatoria de Jorge Jesus destacan los regresos de Fabio Silva, atacante del Borussia Dortmund, y João Palhinha, mediocampista defensivo del Benfica.
Portugal afrontará una nueva edición de la Liga de Naciones con el antecedente de haber conquistado el torneo en 2019 y 2025. El conjunto lusitano comenzará su participación como local ante Gales el jueves en Lisboa.
Posteriormente, Portugal visitará a Noruega el 27 de septiembre y a Dinamarca el 1 de octubre, antes de volver a casa para recibir a Noruega el 4 de octubre en Oporto.
Convocatoria de Portugal
Porteros
- Diogo Costa (FC Oporto)
- Rui Silva (Sporting CP)
- Samuel Soares (Benfica)
Defensas
- Gonçalo Inácio (Sporting CP)
- João Cancelo (FC Barcelona)
- Diogo Dalot (Manchester United)
- Nuno Tavares (Lazio)
- Nuno Mendes (PSG)
- Renato Veiga (Villarreal CF)
- Rúben Dias (Manchester City)
- Tomás Araújo (Benfica)
Centrocampistas
- Bruno Fernandes (Manchester United)
- João Palhinha (Benfica)
- João Neves (PSG)
- Rúben Neves (Al Hilal)
- Vitinha (PSG)
- Bernardo Silva (Real Madrid)
La convocatoria representa el primer llamado de Cristiano Ronaldo bajo la dirección de Jorge Jesus, en una etapa que podría ser una de las últimas del histórico delantero con la selección portuguesa.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.
