Desde el Santuario de Lourdes en Francia, el Papa invita a todas las comunidades cristianas a rezar el Rosario durante el mes de octubre, teniendo como intención: «Que cesen las guerras y se restablezca la paz entre los pueblos en conflicto».
Al final de la misa que celebró este domingo 27 de septiembre, antes de recitar la oración mariana del Ángelus, el Papa agradeció la participación en dicha ceremonia: «¡Gracias por su presencia! Hago extensivo mi saludo a cuantos se han unido a nosotros a través de los medios de comunicación, de manera especial a los enfermos».
Invitó a todos a rezar el Ángelus, «oración sencilla y magnífica, que nos ayuda a vivir cada día en conformidad con la voluntad de Dios, siguiendo el modelo de la Virgen María», dijo.

Luego expresó su petición «que me viene del alma al estar en este lugar»:
«Aquí la Inmaculada se apareció a Santa Bernardita con el rosario y guio su oración. Por eso, invito hoy a todos los fieles y a todas las comunidades cristianas a rezar el santo rosario durante el próximo mes de octubre, con la intención particular de que cesen las guerras y se restablezca la paz entre los pueblos en conflicto»

También pidió acompañar la oración «con actos concretos de penitencia y de misericordia, y con el compromiso de favorecer siempre el diálogo y la reconciliación»
“La Virgen nos pide que hagamos penitencia, no sólo por nosotros mismos”, sino también “‘por los pecadores’, por un mundo que va mal”, dijo el Papa León XIV durante la Misa de esta mañana en el Santuario de Lourdes, donde reiteró la exigencia de conversión y exhortó a ser misioneros de la esperanza
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*



