Guillermo Ochoa será reconocido antes del partido entre México y Chile que se disputará en Los Ángeles, California, como parte de un homenaje a su trayectoria con la Selección Mexicana y una coincidencia especial: el encuentro se realizará una década después de la histórica derrota por 7-0 ante el combinado chileno en la Copa América Centenario 2016.
El homenaje al guardameta mexicano se llevará a cabo en el LA Memorial Coliseum, donde la Federación Mexicana de Futbol y los organizadores del MexTour preparan una ceremonia previa al encuentro.
TE PUEDE INTERESAR:Nueva presidenta del INE en Coahuila toma las riendas rumbo a las elecciones de 2027
De acuerdo con información difundida por MexTour en redes sociales, el reconocimiento incluirá videos de agradecimiento enviados por aficionados, el encendido de la tradicional antorcha olímpica del estadio y otras actividades especiales dedicadas al exarquero nacional.
Ochoa puso fin a su etapa con la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo 2026. Con su participación en el torneo, se convirtió en uno de los tres futbolistas que han disputado seis Mundiales, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
A los 41 años, el portero anunció posteriormente su retiro de las canchas, después de construir una extensa trayectoria internacional y convertirse en uno de los jugadores con más convocatorias en la historia del combinado mexicano.
Además de sus participaciones mundialistas, Ochoa representó a México en dos ediciones de los Juegos Olímpicos y formó parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020.
🚨🤯 BREAKING: Guillermo Ochoa will be honored before the Mexico vs. Chile match on Tuesday at the LA Memorial Coliseum. 🏟️👏🏼
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) October 1, 2026
50,000 tickets have already been sold.
A tribute worthy of the legacy of a goalkeeper who participated in SIX World Cups. 🧤❤️ pic.twitter.com/5h0FALjq48
El recuerdo del 7-0 ante Chile
El homenaje tendrá un significado particular debido al rival. En junio de 2016, México se enfrentó con Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.
El encuentro se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con Juan Carlos Osorio como entrenador del conjunto mexicano. Lo que se esperaba como un duelo equilibrado terminó convirtiéndose en una de las derrotas más contundentes de México, luego de que Chile se impusiera 7-0.
Ochoa fue el arquero titular aquella noche y compartió la cancha con futbolistas como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez.
La goleada generó cuestionamientos sobre la continuidad de Osorio al frente de la Selección Mexicana, aunque el técnico colombiano permaneció en el cargo y dirigió al equipo durante el Mundial de Rusia 2018.
Diez años después de aquella noche en California, Guillermo Ochoa volverá a encontrarse con Chile, esta vez para recibir un reconocimiento por su trayectoria con el representativo nacional.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.



