Refuerza SITRAM acciones contra vehículos abandonados

El Sistema de Inspección y Trámites Municipales (SITRAM) atiende diariamente entre 15 y 20 reportes ciudadanos, principalmente relacionados con vehículos en desuso o abandonados sobre la vía pública.

Jorge Armando Cruz, director de SITRAM mencionó que el organismo recibe reportes de manera constante y procura atenderlos a la brevedad, además de mantener coordinación con otras áreas municipales para dar seguimiento a distintas problemáticas.

Jorge Armando Cruz, director de SITRAM

Añadió que una de las principales problemáticas corresponde a vehículos que permanecen abandonados o en desuso sobre la vía pública, donde en la mayoría de los casos los propietarios atienden las notificaciones y proceden a retirar los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Conalep protocolos de seguridad

Sin embargo, existen situaciones en las que los responsables no acatan el llamado o no es posible localizar al propietario y cuando esto ocurre, el personal procede a realizar las acciones correspondientes para el retiro del vehículo.

Armando Cruz aclaró que el SITRAM no tiene facultades para imponer multas por este tipo de situaciones, donde el procedimiento consiste en realizar hasta dos notificaciones y posteriormente, turnar el reporte a las áreas correspondientes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE