Familia auxilia parto de madre joven en Torreón dentro de su domicilio

Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró la madrugada de este viernes tras reportarse un parto en Torreón, específicamente en la colonia Valle La Rosita. Una joven de 21 años dio a luz en su hogar con el apoyo de sus familiares antes de que llegaran las unidades de emergencia.

El reporte fue recibido por el sistema de emergencias 911 cerca de las 2:00 horas. Los familiares solicitaron apoyo médico urgente en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Laguna del Rey, donde la labor de alumbramiento ya había comenzado de forma inesperada.

TE PUEDE INTERESAR: Menor fallece tras sufrir largos ayunos; detienen a sus padres

De acuerdo con los primeros informes, la joven se encontraba en su habitación cuando se le rompió la fuente de manera imprevista. Ante la rapidez del proceso, la madre fue asistida por su propia madre, el padre de la recién nacida y una prima, quienes lograron recibir a la bebé con éxito. Este parto se desarrolló de forma satisfactoria y sin complicaciones mayores gracias a la intervención oportuna de sus allegados.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios profesionales. Los técnicos en urgencias médicas realizaron el corte y ligado del cordón umbilical, asegurando la estabilidad hemodinámica de la paciente y la menor.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE