28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gran Bretaña supera a Italia por decesos de COVID-19.

El paso del virus ha provocado que la cantidad de muertos por enfermedades relacionadas al coronavirus en Londres, se acrecentara superando las cantidades que anteriormente había mostrado el país italiano.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), se han registrado al menos 29.648 muertes sólo en Inglaterra y gales anteriores a la fecha del 2 de mayo, sin embargo a esto se le suman múltiples decesos notificados en Escocia e Irlanda del Norte, los cuales han disparado el numero de decesos a 32.313.

La actual cifra de Gran Bretaña ha superado la cantidad de decesos de Italia la cual es de 29.029, el cual hasta la fecha había sido el país con más muertes en Europa.

Del mismo modo se tiene en cuenta que las cantidades de fallecidos por la pandemia se ha disminuido en 354 muertes, los cual es la prueba de que el Reino Unido ha superado el pico de infecciones por COVID-19.

El gobierno británico de Boris Johnson que había sido fuertemente criticado por la estrategia al inicio de la contingencia, podría anunciar el comienzo de la implementación del desconfinamiento progresivo este domingo. No obstante, la ministra Nicola Sturgeon ha mencionado que es probable que se le pida seguir respetando las medidas de restricción durante más tiempo, ya que los números de personas infectadas continua siendo demasiado alto como para relajar las acciones contra la pandemia.

En palabras del vocero Downing Street, “el gobierno esta obligado a hacer una revisión” el día jueves y aun no existe una fecha exacta para relajar las medidas de restricción.

Con información de: La Nación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE