34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

150 mdd pagará la NBA por jugar en Disney World

¡Sale muy caro! El comisionado de la franquicia, Adam Silver había señalado que iba a ser muy costoso tener partidos allí.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había adelantado que montar la “burbuja” de Orlando, donde señalan la reanudación de las competencias de liga donde tuvo que ser interrumpida a causa de la pandemia del Covid-19, les iba a costar “mucho dinero” y este miércoles (02 de julio) ya se conoció que el gasto podría superar los 150 millones de dólares, así lo dio a conocer la cadena televisora de ESPN.

Luego que se diera a conocer que la competencia del Basquetbol se iba a realizar en las instalaciones del complejo de Walt Disney World Resort, algunos dueños de las franquicias buscan otro lado ante el altísimo costo, informó la cadena de televisión de ESPN.

Te puede interesar; Utilizará NBA anillos inteligentes para detectar covid-19

150 millones de dólares pagará la NBA a Disney

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores cada uno, se han recluidos en tres centros turísticos del complejo de atracciones del Walt Disney World Resort, sin olvidar la construcción de la burbuja donde se desarrollarán los encuentros.

La NBA invierte millonaria suma

La franquicia también proporcionará pruebas diarias de Covid-19, soporte médico, seguridad, comidas, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que quedo establecido con ocho partidos de temporada regular que definan los puestos finales de playoffs. 

El comisionado de la NBA, Adam Silver comentó que no entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para la liga jugar en este campus. 

“La NBA proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos a causa del Covid-19, informaron fuentes cercanas, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando. Sin embargo, al participar en los 88 partidos de temporada regular, sin descartar las cuatro rondas de playoffs, la liga se protegerá de tener unas pérdidas mayores”. 

Por otro lado, los basquetbolistas retendrán más de 600 millones en salario que podría haberse perdido si dieran fin a la temporada y todos los clubes protegieron importantes ingresos por los derechos de las televisoras que pudieron haberse perdido con la cancelación.

Todavía no se menciona los gastos que tendrá la NBA con la compañía que se encargará de la inteligencia artificial que utilizará la liga para prevenir que los jugadores entren a la burbuja contagiados con COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE