34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vinculan a proceso a Wendy “N” por abandonar a su hija recién nacida en Ramos Arizpe

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Wendy “N” la jovencita que el pasado 15 de julio dio a luz en el patio de su casa y por temor a ser regañada por sus padres decidió abandonarla en la casa de su vecino, por lo que ahora, se le imputa el delito de abandono de incapaz.

Fue la juez Nuvia Aguillón quien con la causa penal 1260/2020, dictaminó que se formulara la imputación a Wendy “N”, además de la vinculación a proceso que tendrá como plazo de investigación 2 meses estableciendo como medida cautelar la presentación periódica.

El delito de abandono de incapaz, se encuentra tipificado en el Artículo 211 del Código Penal del estado de Coahuila en el que se menciona lo siguiente:

Artículo 211 (Abandono de persona incapaz de valerse por sí misma) Se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa, a quien, teniendo la obligación jurídica de cuidarla, abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, por más tiempo del necesario para preservar o no agravar su estado de salud.

Si como consecuencia del abandono se producen lesiones a la víctima que tarden en sanar más de quince días, al sujeto activo se le aplicará las reglas del concurso de delitos, respecto al abandono cometido y las lesiones concretamente producidas.

Mas si como consecuencia del abandono, se pone a la víctima en peligro concreto de morir, al sujeto activo solo se le impondrán las penas previstas para la tentativa punible de homicidio.

Además, en cualquiera de los supuestos de este artículo, si el sujeto activo es ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta de la víctima, tutor o tutora de la misma, se le privará de la patria potestad o de la tutela y de los derechos de acreedor alimentario, según sea el caso, además, se le suspenderá de los demás derechos de familia de uno a dos años según se regula la suspensión de derechos en la Parte General de este código.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE