28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Si no nos morimos de Covid, nos morimos de hambre”; DT de Santos

El estratega uruguayo de Santos Laguna, Guillermo Almada, comentó una polémica declaración de cara al arranque del torneo Guard1anes1. La Liga MX es una de las competiciones en donde más casos de Covid-19 en donde se han detectado en futbolistas; sin embargo, el director técnico señaló que hay que aprender a vivir en la nueva normalidad.

Almada detalló que “o morimos de covid o de hambre” a la hora de hablar sobre la reanudación del balompié en el territorio mexicano.

“Hay que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, si no nos morimos por el covid-19 nos vamos a morir de hambre, porque la economía se para, la alimentación no llega, debemos aprender a vivir con todo esto, tenemos que arrancar porque no se puede hacer más largo y es parte de la sociedad la cultura futbolística”, comentó el uruguayo.

Te recomendamos; Santos le llora a Jona Orozco tras entrenar con Xolos

Si no nos morimos de covid, nos vamos a morir de hambre
Si no nos morimos de covid, nos vamos a morir de hambre

Asimismo, el timonel de Santos pidió a los jugadores acatar las indicaciones médicas y respetar los protocolos de seguridad que ha establecido la Liga MX.

“Estamos insistiendo a que se cuiden, que se protejan, que utilicen los métodos que indica la secretaría de salud, unos se exceden en cuidados, es parte de homogenizar el grupo para que todos tengamos los mismos cuidados”, aseguró Almada.

Aunado a lo anterior, Almada recalcó lo difícil que es jugar sin público en los estadios pero que “cualquier problemática hay que solucionarla”.

 “Es difícil de asumir, sobre todo a la hora del partido. Uno está acostumbrado a jugar con gente, pero, como le digo a los jugadores, cualquier problemática que tengamos en un partido hay que solucionarla”.

Seguramente no será tan motivante porque la gente te da un plus desde afuera, pero también lo va a sufrir el equipo rival, señaló el timonel uruguayo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE