19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Confunden a mexicanos con narcotraficantes; policías canadienses los agreden mientras son arrestados

En Canadá dos trabajadores agrícolas de origen mexicano fueron confundidos con narcotraficantes, ambos hombres, fueron sometidos a golpes y a punta de pistola mientras la policía canadiense realizaba labores de búsqueda por tráfico de drogas en la frontera con Estados Unidos.

La versión de los policías sugiere que los mexicanos se encontraban se encontraban fuera de su residencia por trabajo, y se encontraban hablando por teléfono, cuando los oficiales les exigieron que se tiraran al suelo.

Te podría interesar: Vecinos matan a mascota de enfermera; “le advirtieron que se largara por atender a pacientes con COVID-19”

Posteriormente, se dijo que uno de los mexicanos había sido golpeado y pateado por uno de los policías, además de que lo atacó uno de los perros de las autoridades, mientras que a su compañero lo retenían en el suelo apuntándole con un arma.

Luego de varios minutos, los agentes los liberaron y les permitieron regresar a la residencia donde llamaron a la representación diplomática, solicitando ayuda.

El caso está siendo analizado por un asesor legal, puesto que las autoridades no presentaron ninguna orden de arresto u orden de presentación para los mexicanos.

La policía de Vancouver fue designada por la Comisión de Quejas de la Policía de Columbia Británica para investigar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE