33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Estados Unidos dejará de recibir solicitudes para el programa DACA

El mandatario Donald Trump había cancelado el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en el año 2017, dicho programa protegía a los dreamers de la deportación, sin embargo, debido a una decisión de la Corte Suprema a mediados de junio, el programa quedó bloqueado.

No obstante, los jóvenes que llegaron a beneficiarse del DACA, podrán seguir haciéndolo, pero también deberán renovarlo cada año, cuando antes se hacía cada 2 años, según anunció el Departamento de Seguridad Interior.

Te podría interesar: Obligan a mexicanos a hacerse test de COVID-19 al entrar a Alemania

La noticia fue revelada bajo condición de anonimato por un alto funcionario de gobierno y posteriormente fue confirmado por el Departamento de Seguridad Interior (DHS), explicando cuales serían las nuevas reglas.

Por su parte, el secretario interno del DHS, invitó al congreso a legislar sobre el bloqueo del DACA, mientras el Departamento sigue revisando las políticas para tomar acciones en un futuro.

En Estados Unidos, alrededor de 700 mil personas se benefician con dicho programa, la gran mayoría de ellas de origen hispano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE