Sospecha de casos positivos de COVID-19 en el CERESO de Piedras Negras; presos continúan esperando resultados

Los presos del CERESO de Piedras Negras continúan esperando los resultados de sus pruebas COVID: hay sospecha de casos positivos en el reclusorio. Foto Especial.

Como medida preventiva, los administrativos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria 01 que les aplicaran pruebas COVID a los presos.

Iván Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que de forma aleatoria fue que hace algunos días se escogió a los presos que se les tomaría la prueba, esto para lograr confirmar o negar que exista un contagio dentro del regimiento de seguridad.

Los resultados aún no han sido entregados, pero se continúa a la expectativa para que, en caso de resultar alguno de ellos como positivo se le aislé y se cree el cerco sanitario pertinente.

Te puede interesar: Bebé de tres meses es brutalmente golpeado por su padrastro en Piedras Negras

Administrativos del reclusorio aseguraron que ya se cuenta con un plan de reestructuración y un área de aislamiento para que se reacomoden a los prisioneros que se confirmen como portadores del virus.

“Se les está dando atención por medio del departamento de epidemiología a algunas situaciones que han prevalecido en cuanto a algunos contagios y se prevé algunos muestreos aleatoria para evitar la propagación dentro de la entidad”, agregó Moscoso González.

El médico también recordó que el pasado 11 de julio el responsable de atender el consultorio en el reclusorio doctor José Inés Ortiz Castillo, falleció por COVID-19, por lo que se espera que la próxima semana pueda designarse al médico.

Te puede interesar: Hombre es detenido en Piedras Negras por portar armas de fuego y droga