Acusan nuevamente a líder religioso de ‘La Luz del Mundo’ de violación de menores y trata de personas

Acusan nuevamente a líder religioso de ‘La Luz del Mundo’ de violación de menores y trata de personas Foto especial

Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, fue acusado este miércoles de violación y trata de personas, a meses de que un tribunal desestimara los cargos previos por errores procesales.

Además de Gacría Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también fueron imputadas por delitos sexuales, pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la congregación entre el 2015 y 2015, en Los Ángeles (EE.UU).

García y Ocampo continúan detenidos en Los Ángeles mientras la fiscalía indaga sobre la una nueva acusación. García tiene una fianza por 50 millones de dólares y Ocampo de 25, mientras que Oaxaca sigue libre bajo fianza.

Te podría interesar: Niño de 17 años hackeó las cuentas de Twitter de Obama, Bill Gates y otras personalidades importantes

Anteriormente, una corte planificada para el mes de abril no se celebró debido a que una corte de apelaciones ordenó a la Corte Suprema de Los Ángeles desestimar los cargos contra García.

Debido a la falta de pruebas, el juicio del evangélico tuvo que ser pospuesto en varias ocasiones. Ambos detenidos están acusados por practicar actos lascivos con una menor de 15 años, practicar sexo oral forzado con una según. Además a los tres se les acusa de haber forzado a una tercera niña practicar sexo oral forzado.

A García se le acusa también de violar a otros dos menores y a Ocampo por participar en una violación más, según información de las autoridades.

De igual manera, Medina Oaxaca fue acusada de dos cargos por cópula forzada e ilegal con una menor.

Por si fuera poco, a Ocampo se le añaden acusaciones por haber hecho que varios miembros de la iglesia le enviaran fotos explícitas o posaran para sesiones fotográficas con fin de que estas fueran enviadas a García.

La ley continúa en búsqueda de una cuarta involucrada, Ángela Rangel Melendez, quien fue acusada de violación y sexo oral forzado.