22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sin vuelos a otros países; pide OMS evitar viajes internacionales durante pandemia

Ante la actual crisis por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, ha solicitado realizar viajes internacionales, solo si se trata de emergencias humanitarias o por el traslado de personal indispensable.

Así mismo, el organismo, también aclaró que las personas vulnerables, deben evitar viajar.

“El levantamiento de las restricciones a los viajes debería basarse en una evaluación profunda del riesgo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el contexto locales”, se señala en las recomendaciones actualizadas de la OMS.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda que se de prioridad a los viajes esenciales de emergencia” y que “los viajeros y las personas en riesgo, incluyendo ancianos y personas con enfermedades crónicas deben postergar o evitar viajar desde y hasta zonas de transmisión del COVID-19”.

Te podría interesar: El COVID-19 no se originó en un mercado; viróloga china asegura que su gobierno ocultó la verdad

“Cuando el país de partida y llegada tienen la misma tasa de transmisión del virus, no hay un riesgo sustancial”, sin embargo “cuando el país de partida tiene una tasa de transmisión elevada, el riesgo es más alto”.

El organismo indicó la importancia de que los puntos de llegada (aeropuertos, fronteras y puertos marítimos) cuenten con las capacidades sanitarias para realizar pruebas para la detección del coronavirus y aislar a los infectados.

Además recomendó a los viajeros mantener distancia física y mantengan las medidas de higiene contra el COVID-19, al igual que implementar medidas tanto a la salida como a la llegada de sus traslados.

A principios de semana, la OMS consideró que mantener las fronteras cerradas no constituía una estrategia “viable” para luchar contra el coronavirus, aunque reconoció la dificultad de aplicar una estrategia global a escala internacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE