22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Genaro García Luna cooperó con el Cartel de Sinaloa desde el 2001; amplía Fiscalía de EU plazo de conexión con el narcotráfico

Fue el pasado jueves cuando la Fiscalía de Estados Unidos amplió el plazo en que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna tuvo conexiones con el Cartel de Sinaloa.

Inicialmente lo que se había dado a conocer por las autoridades estadounidenses fue que el plazo en el que el acusado cooperó con narcotraficantes mexicanos fue de 2005 a 2012; sin embargo, se apuntó que en realidad dicha relación estuvo vigente desde el 2001.

Te puede interesar: LA FGR abrió carpetas de investigación contra Genaro ‘G’ y cinco personas más; cinco empresas involucradas en el caso también son indagadas

Se especificó que fueron cinco momentos exactos en las que tanto García Luna como su mano derecha e izquierda, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, participaron en envíos de droga de México a Estados Unidos.

Las acusaciones indican que, durante el gobierno de Felipe Calderón, se hicieron numerosos traslados de narcóticos hacia Nueva York y Chicago, dos de las ciudades en las que el Cartel de Sinaloa ha encontrado dos de sus más grandes redes de distribuidores.

En caso de que dichas acusaciones fueran comprobadas, se desmentirá todo lo entredicho por el Gobierno Mexicano durante el sexenio de Calderon ya que, de forma pública, constantemente se aseguraba que se daba un ataque frontal a las organizaciones criminales.

Te puede interesar: Calderón encubrió a García Luna: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE