LA FGR abrió carpetas de investigación contra Genaro ‘G’ y cinco personas más; cinco empresas involucradas en el caso también son indagadas

Además de Gerardo 'G', otras cinco personas y cinco empresas involucradas también con indagadas por la FGR. Foto Especial.

El Ministerio Público Federal (MPF) ha iniciado diversas carpetas de investigación en contra de Genaro “G”, y cinco personas físicas más, además de cinco empresas vinculadas con dichas personas.

Aunque la FGR no lo precisa, tres de los investigados son Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República precisa que las indagatoria se vinculan con “las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante los Estados Unidos de América”.

Por lo que toca a los casos de Luis “C” y Ramón Eduardo “P” -añade-, las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando y la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado las cuentas que legalmente ha sido posible.

Te puede interesar: Calderón encubrió a García Luna: AMLO

A continuación, el comunicado íntegro de la FGR:

Desde que comenzó la nueva Administración, y con la nueva Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal (MPF), inició diversas carpetas de investigación en contra de Genaro “G”, y cinco personas físicas más, además de cinco empresas vinculadas con dichas personas. Se han realizado diversas diligencias y se han obtenido también las autorizaciones judiciales para técnicas especiales de investigación.

Los avances se han ido dando conforme las distintas autoridades han brindado su colaboración; todo ello vinculado con las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante los Estados Unidos de América; y que habrán de ser recibidas conforme los procedimientos en ese país lo vayan permitiendo.

En diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo llegar ante el Ministerio Público, la información que ha ido obteniendo de cada uno de los casos investigados.

Una vez que se reúna la totalidad de la información autorizada por los jueces y obtenida legalmente, se procederá a la imputación judicial correspondiente.

Por lo que toca a los casos de Luis “C” y Ramón Eduardo “P”, las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha congelado las cuentas que legalmente es posible realizar; mientras se llevan a cabo las diligencias de investigación procedente.

En el momento en que la legislación vigente lo permita, se ampliará esta información públicamente.

Te puede interesar: