23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Amazon listo para el servicio de Internet Satelital

Amazon se ha convertido en un gigante del comercio electrónico posicionando su servicio de almacenamiento y ha hecho a su director el hombre más rico del mundo quién ahora quiere incursionar en el mercado de internet satelital lo que podrá lograr ahora que la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó el Proyecto Kuiper.

Con el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos podrá operar 3236 satélites que proporcionarán un servicio de internet de banda ancha que logrará llegar a áreas remotas del mundo. La compañía planea mandar satélites a 3 diferentes altitudes, consuelo 578 en órbita comenzarán a brindar sus servicios. Amazon solicitó el permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones en Julio del 2019 para lanzar miles de satélites de órbita terrestre baja y esta semana recibió la aprobación.

Amazon terminará de desplegar la mitad de los satélites para 2026 y estará funcionando antes del 30 de julio del 2029, la compañía invertirá alrededor de 10000 millones en el proyecto y éste constará de cinco fases.

El vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper Rajeev Badyal dijo en un comunicado “estamos haciendo 1 increíble cantidad de inventos para ofrecer banda ancha y confiable a un precio que tenga sentido para los clientes. Los sistemas de banda ancha basados en satélites como el proyecto kuiper presentan una gran cantidad de desafíos y hemos reunido un equipo de ingenieros y científicos de clase mundial que se comprometen a cumplir con nuestra visión para el proyecto y mantener el espacio en un entorno seguro y sostenible para todos combine eso con la profunda experiencia de Amazon en redes e infraestructura y su capacidad para financiar una empresa tan grande y soy optimista sobre el impacto que podemos tener para las comunidades desatendidas”.

Los planes de Amazon para evitar que la constelación contribuya al crecimiento de los desechos espaciales de la órbita terrestre baja es que la compañía se comprometió a sacar de órbita los satélites dentro de 355 días después de que finalizará su misión en lugar de 25 años después como lo establece el estándar de la NASA y prometieron cumplir con las pautas de la NASA acerca de los escombros sobrevivientes.

Aún no se ha dado conocer con qué proveedor realizará el lanzamiento de los primeros satélites pero cabe señalar que él CEO Jeff bezos es propietario de una compañía lanzacohetes blue origin que competirá para ganar la misión junto con otras firmas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE