27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hoy 03 de agosto reabren los módulos de atención del INE en Coahuila

A partir de hoy 03 de agosto y después de cuatro meses de suspensión de actividades de los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, pondrán a disposición sus servicios de manera presencial para así garantizar los derechos electorales de los ciudadanos.

Será con todas las medidas de prevención la atención en dichos módulos por lo que es importante que conozca cuales son los puntos a respetar para que tenga facilidad en sus trámites, cabe mencionar que habrá prioridad en la entrega de credenciales de elector.

⦁Sólo se atenderá con cita concertada a través de la página electrónica www.ine.mx o mediante llamada al INETEL: 800 433 2000.

⦁Sólo se abrirán los 11 módulos fijos con que cuenta la entidad, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

⦁Las personas que acudan al Módulo lo tendrán que hacer sin acompañantes, con cubre bocas y puntualmente a la hora de su cita.

⦁Sólo se permitirá el ingreso al Módulo a la persona que vaya a recoger su Credencial, salvo que se trate de una persona adulta mayor o con alguna discapacidad, que requiera del apoyo de un acompañante. En tal caso, ambos deberán portar el cubre boca de forma obligatoria.

⦁En el acceso se realizará la toma de temperatura y se proporcionará gel antibacterial al ciudadano previo al ingreso a las instalaciones.

⦁Los módulos de atención ciudadana han sido acondicionados para maximizar la protección de las personas que acudan y laboran en ellos. Las principales medidas en ese sentido son:

⦁Instalación de acrílicos en las estaciones de servicio para que exista una barrera de protección entre la ciudadanía y el personal.

⦁No se contará con sala de espera para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados.

⦁Se dotará al personal de cubre bocas y caretas para una mayor protección al hablar, toser o estornudar.

⦁Se utilizará material sanitizante para la limpieza constante de equipos y dispositivos al concluir la atención de cada ciudadano.

⦁Las disposiciones arriba comentadas se aplicarán en todos los módulos del país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE