27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Merece pena de muerte el autor del atentado en maratón de Boston; Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que el autor del atentado con bombas contra la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, debe ser nuevamente condenado a muerte, al criticar la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.

“Tantas vidas se perdieron o fueron arruinadas”: la pena capital “raramente ha sido tan merecida” por alguien como esta persona sin decir otras palabras, Dzhokhar Tsarnaev, tuiteó Trump, cuya campaña por la reelección estará basada en su “firmeza”. 

“El gobierno federal debe reclamar nuevamente la pena de muerte (…) Nuestro país no puede dejar que el fallo del tribunal de apelaciones siga vigente”.

Te recomendamos; Prohíbe Donald Trump el uso de TikTok en EU; “China nos está espiando”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1290011585587666946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1290011585587666946%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Festados-unidos%2Ftrump-autor-atentado-maraton-boston-merece-pena-muerte

Este viernes, una corte de apelaciones anuló una parte del fallo contra el terroristas Tsarnevec por irregularidades en el proceso de selección de los jurados y remitió el caso a un tribunal de primera instancia para que vuelva a examinarlo. Cualquiera sea la decisión final, el acusado permanecerá como mínimo en la cárcel por el resto de su vida.

Dzhokhar Tsarnaev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte en junio de 2015 por haber colocado artefactos explosivos en el 2013, junto a su hermano, cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston, causando tres muertes y heridas a otras 264 personas.

Tamerlan fue abatido por las autoridades tres días después del atentado. Dzhokhar Tsarnaev, hoy de 27 años, tenía 19 años cuando ocurrió el atentado y su defensa afirma que actuó bajo influencia de su hermano mayor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE