34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

16 funcionarios del puerto de Beirut fueron detenidos: se encuentran bajo investigación por explosión

A cuatro días de que la explosión de un almacén de fuegos artificiales estallará en Beirut, Líbano, causando una de las explosiones con mayor magnitud registradas en los últimos años, 16 personas fueron detenidas dentro del marco de las investigaciones.

Autoridades de Líbano lo dieron a conocer en un reporte emitido el jueves 06 de agosto, en el que también especificaron que algunos de los que están siendo investigados son altos cargos de autoridad del puerto de Beirut pues es innegable su presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de explosivos de ese tipo den un sitio tan concurrido.

También se agregó que el saldo de este suceso es de al menos 137 fallecidos y más de 5 mil heridos.

Te puede interesar: “Fue una bomba”, asegura un libanés testigo de la explosión en Beirut.

De igual forma, el comisionado estatal ante el Tribunal Militar de este país informó que hay un número indeterminado de personas bajo investigación ya que ‘las pesquisas continúan para incluir a todos los sospechosos’.

La escena de las explosiones ya se encuentra bajo ‘supervisión’ de la Policía Militar y de la División de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas ya que tendrá que permanecer cerrada hasta el fin de las investigaciones que se están realizando en la zona.

Elementos a cargo de este caso aseguraron que se están cubriendo todas las circunstancias que se generaron por esta explosión masiva, desde las muertes y heridas causadas a soldados y civiles inocentes, hasta la de graves daños materiales.

La principal hipótesis que se tiene es que las 2750 toneladas de nitrato de amonio se encontraban acumuladas desde hacia seis años y terminaron ardiendo por las precarias condiciones de seguridad del lugar.

Te puede interesar: Explosión en Beirut deja sin hogar a 300 mil personas, más de 100 fallecidos y 4 mil heridos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE